martes, 21 de junio de 2011

PERFIL DE LA CARRERA PTB ASISTENTE DIRECTIVO

Competencias genéricas:
Permiten un desempeño eficaz y autónomo en los ámbitos personal, social, profesional y
político a lo largo de la vida en diversos contextos. Son pertinentes para la vida y en todos los
campos del saber y del quehacer profesional

Competencias disciplinares:
Dan continuidad a las competencias desarrolladas en el nivel educativo precedente, se
desarrollan en torno a áreas del conocimiento y en el contexto de la tecnología. También
contribuyen, desde su lógica y estructura disciplinar, para la comprensión y explicación del
quehacer profesional.
Competencias profesionales:
Combinan el saber, el saber- hacer y el saber ser, necesarios para un desempeño eficiente y
oportuno en el mundo del trabajo, que posibilitan para enfrentar nuevas situaciones,
adaptándose a ellas a través de la movilización y articulación de todos los saberes que se
adquieren.
Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT Asistente Directivo
son:

  • ��
  • coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.
��
eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.
Aplicar el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle para
  •  

  • ��

  • contables, para la obtención del valor real de los productos.

  • Calcular los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos
  •  

  • ��

  • obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.

  • Realizar cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la
  • Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación


  • Dirección de Diseño Curricular de la Formación Ocupacional


  •  

  • Elaborar información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos,

    ��
    legal vigente y las políticas establecidas por la organización
    Elaborar documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad

    ��
    del mismo para su resguardo y posterior uso.
    Controlar la documentación en el área de trabajo de acuerdo con las características propias

    ��
    de documentos.
    Emplear los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización
    ��
    políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.
    Elaborar documentos específicos de la organización de acuerdo con características y
    ��
    desarrollo efectivo de las actividades en la organización
    Gestionar documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidos para el
    ��
    definidos, coadyuvando en la administración de los mismos.
    Gestionar los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas
    ��
    reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la
    empresa.
    Administrar el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de
    ��
    de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad,
    iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.
    Manejar la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso
    ��
    eficiencia del proceso productivo de la organización.
    Aplicar estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la
    ��
    requerimientos de operación de la misma para hacer eficiente la ejecución y gestión
    administrativa en un ramo empresarial específico.
    Diseñar los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los
    ��
    lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se
    desarrolla
     
      
     
    Supervisar sistemas administrativos de la unidad organizacional de acuerdo con.

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